La Mejor Comida Típica de Tenerife: El Gofio

El gofio es una comida típica de Tenerife. El gofio es básicamente una harina tostada con millo, centeno y trigo. Los aborígenes canarios, los guanches, ya tomaban antes de que fueran colonizados. Normalmente se toma con leche en el desayuno, pero también como complemento de caldos y potajes; y también en repostería.

El Gofio: Una comida típica de Tenerife

Beneficios del gofio

Rico en Proteinas, Vitaminas y Minerales

Comida Típica de Tenerife: El Gofio

El gofio es rico en vitaminas B1, B2, B3, C, D y A, además de en minerales como hierro, calcio, zinc, socio, potasio y magnesio. También aporta fibra, aminoácidos y ácidos grasos omega 6. Esta comida típica de Tenerife contiene un 12% de proteínas.

Bajo en Grasa

Comida Típica de Tenerife: El Gofio

Su valor calórico es de alrededor de 340 calorías por cada 100 gramos. Además de ser bajo en grasas, es muy nutritivo; por lo que es un complemento ideal en tu dieta. El mejor momento para tomarlo es en el desayuno o antes de realizar una actividad deportiva puesto que nos aporta mucha energía.

Regular el tránsito intestinal

Comida Típica de Tenerife: El Gofio

El gofio ayuda a regular, mantener y mejorar la salud intestinal, debido a su alto contenido en fibra. Es bueno tomarlo si sufrimos estreñimiento. Este plato tradicional canario ayuda a reducir el colesterol alto y los triglicéridos.

Nos ayuda a luchar contra la diabetes

Comida Típica de Tenerife: El Gofio

Es un retardante en la absorción de hidratos de carbono simples, lo que nos ayuda de forma natural a mantener estables nuestros niveles de glucosa en sangre, por lo que nos ayuda a luchar contra la diabetes y nos ayuda a mantener nuestros niveles de azúcar en sangre.

Aumenta el Metabolismo

Comida Típica de Tenerife

Según varios expertos es ideal para aumentar la masa muscular y aumenta de una manera significativa el metabolismo.

Así que si no lo has probado nunca, anímate. Esta comida típica de Tenerife es sana, nutritiva y un complemento nutricional muy completo. Si quieres saber más sobre la Gastronomía de Tenerife, lee este post que subimos hace unos meses.

Si en tu ciudad no puedes encontrar gofio, vente a Tenerife, así tienes una escusa para disfrutar del mejor clima y playas de España. En Rural Tenerife, te ofrecemos las mejores casas rurales de Tenerife. Ven a Tenerife, disfruta de la mejor comida canaria y descansa en una casa rural en la montaña de Tenerife cerca de las mejores playas de arena volcánica.

Publicar un comentario