¡Feliz Día de Canarias!

Día de Canarias: 30 de mayo

El 30 de mayo es el Día de Canarias; un día que hace que todos los Canarios se sientan orgullosos. En pocos días todas las islas Canarias estarán llenas con los colores y sonidos tradicionales; celebrando el Día de la Constitución del primer parlamento autonómico.

El 30 de mayo de 1983, la primera sesión del Parlamento de las Canarias se llevó a cabo en Santa Cruz de Tenerife, presidio por Pedro Guerra Cabrera.

Este Día de Canarias está marcado con un sentimiento de unidad de toda la gente de Canarias, que vive en la isla o en cualquier parte del mundo.

En respuesta a ese sentimiento, el programa para este año se ha creado para promover la conexión entre todas las islas y para reforzar la alianza social de las Islas Canarias, sin importar dónde residen sus habitantes.

Este es un día que destaca la unicidad de las islas y sus valores significativos, la identidad Canaria y un encanto muy especial.

dia de canarias

El Día de Canarias: Un día que une a las 7 Islas Canarias

La fiesta de siete islas constará en muchas manifestaciones culturales. Como actividades, folclore, eventos deportivos y manualidades.

Si quieren pasar el día en Tenerife; pueden ir a un Concierto de la Banda Insular de Música en la Presidencia del Gobierno de Canarias; y pasar su Día de Canarias escuchando los sonidos encantadores de las islas.

O si quieren pasar el día en El Hierro, asegúrese de pasar por el Parque Las Cancelitas, donde pueden ver “Una leyenda encantada” – un espectáculo para toda la familia y una mezcla maravillosa de teatro y música.

En Gran Canaria VIII Paseo Romero, y después de terminar el paseo; asegúrese de mantenerse ahí y escuchar la Banda de Música y Balle de Papagüevos.

No importa en que cual de las islas te encuentres, disfruta con todos los sentidos; comer la buena comida, bailar, reír y celebrar este Día de Canarias.

Si quieres venir a Canarias, descubre las mejores casas rurales en www.ruraltenerife.net

Publicar un comentario