Icod de los Vinos: el Drago Milenario, la Cueva del Viento y Buen Vino

Icod de los Vinos es una población situada en la zona noroeste de Tenerife. Es famoso porque es el hogar del Drago Milenario, que fue declarado Monumento Nacional en 1917. Otro lugar de interés es la  Cueva del Viento y su playa más famosa es la playa de San Marcos.

La economía del pueblo se basa en el cultivo y venta del vino, la pesca y el turismo. Sus platos más famosos son papas con mojo picón, parrillada de carne, vino autóctono y queso artesanal, productos básicos de la gastronomía canaria.

El Parque del Drago Milenario

drago icod de los vinos

El Parque del Drago es el principal reclamo de Icod de Los Vinos, situada cerca de la Iglesia de San Marcos. El  Drago Milenario tiene alrededor de 800 años, aunque su edad n está contrastada. Es uno de los símbolos de Canarias y el árbol más antiguo de su especie que existe en el archipiélago. El Draco mide más de 16 metros de altura con una base de más de 20 metros de circunferencia.

Pero no solo está el Draco; en el Parque del Draco Milenario de Icod de los Vinos encontrarás más árboles y arbustos autóctonos; unas vistas preciosas y una cueva muy curiosa.

Hay un itinerario que puedes seguir por el móvil a través de códigos QR. El precio de la entrada es de 5€. Merece la pena la visita.

La Cueva del Viento

cueva del viento icod de los vinos

La Cueva del Viento-Sobrado es el mayor tubo volcánico de Europa y el 5º del mundo. Tiene más de 17 kilómetros y en cuyo interior se encuentran multitud de pasajes subterráneos. Fue originada por coladas de Pico Viejo, cono volcánico situado junto al Teide.

Un túnel volcánico es una cavidad que se forma en el interior de coladas lávicas. Mientras la lava fluye y al entrar en contacto con el aire,  la superficie de la colada se solidifica creando así un aislante y continuando el flujo de la lava en su interior hasta su vaciado formando así el tubo volcánico.

El recorrido empieza en el centro de visitantes, desde donde un vehículo transportará al  grupo hasta un lugar cercano a la entrada, se continuará a pie por una zona de cultivos de medianías, pinar y por un antiguo camino real.

El centro de visitantes y el interior del túnel están provistos de paneles bilingües que ofrecen, junto a las explicaciones de un guía-experto, una información más completa de la cueva,  las formaciones lávicas y la fauna que en ella habita.

Esta visita de dificultad media tiene una duración de dos horas a partir del punto de partida. En el interior de la cueva se permanecerá unos 45 minutos aproximadamente donde se visitarán 250 metros de desarrollo de la misma.

Para más información de horarios y precios hagan click aquí.

Icod de los Vinos: El Mejor Vino y Preciosas Playas

playa san marcos icod de los vinos

Ya lo dice nombre, Icod de los Vinos, en esta zona hay multitud de viñedos y productores de vino. Encontrarás multitud de bares, bodegas y guachinches donde degustar los vinos autóctonos.

En cuanto a las playas, la más famosa es la playa de San Marcos. Es una de las playas más tranquilas de Tenerife. Por su peculiar forma de concha hace que tenga menos oleaje que el resto de playas del norte de Tenerife. No dudes en visitar esta preciosa playa de arena negra volcánica.

Si además deseas pasar unos días en la zona norte de Tenerife en tus próximas vacaciones; te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra preciosa casa en medio del bosque en Icod de los Vinos.

Si vienes en Tenerife y una casa rural en Tenerife es tu mejor opción para quedarte unos días en Canarias, entra en nuestra web RuralTenerife.Net

Publicar un comentario