Masca, un Entorno Único que Visitar en Tenerife

Masca es un pueblo situado al noroeste de la isla de Tenerife. Pertenece a Buenavista del Norte. Y es espectacular. Es un must si vienes de vacaciones a Tenerife.

Masca Tenerife Qué Ver

Parque rural del Teno Masca

Masca se sitúa en el precioso Parque Rural del Teno. En una ubicación privilegiada en medio de un valle y en lo alto de la loma, donde encontrarás la espectacular roca maciza que caracteriza este lugar. En el Parque del Teno se abren profundos barrancos con hermosa geografía y vegetación autóctona. Otra maravilla son las vistas al Océano Atlántico. Pero lo mejor de todo es hacer la ruta de senderismo que acaba en la playa. SI te gusta caminar tienes que hacer esta ruta.

Es una zona de difícil acceso, porque la carretera de acceso tanto desde Santiago del Teide; como desde Buenavista del Norte es muy estrecha y con curvas. Conducid con cuidado, y tened en cuenta de que va a haber muchos coches. Pero aún así merece la pena.

Hasta que se construyó esta carretera, Masca estaba prácticamente aislada y eso ha propiciado a que se pueda conservar como era en el pasado. No hay grandes edificios ni novedosas edificaciones, por lo que visitar Masca, es como un viaje a otro tiempo.

Si accedeis desde Santiago del Teide, debéis parar en el Mirador de Cherfe, porque vais a hacer preciosas instantáneas.

Mirador de Cherfe

La villa de Masca es muy pequeña pero muy especial. Las edificaciones son como casas que cuelgan y de todas ellas hay que destacar la Casa de los Avinculados, puesto que es la casa más bella y más antigua de esta zona de Tenerife. Otro lugar a visitar es la pequeña iglesia del siglo XVIII en honor a la Inmaculada Concepción. También hay un museo que explica la historia de Masca y tiendas de artesanía local.

Instrucciones para la ruta de senderismo en Masca

Si eres amante del senderismo, aquí hay una ruta que termina en una playa; donde según cuenta la leyenda; en tiempos remotos anclaban los antiguos piratas, porque tiene un acceso difícil a través de los acantilados de los Gigantes. Actualmente esta playa solo es accesible via mar o por el camino que empieza en el pueblo, pero no es un camino de fácil acceso, como ya hemos mencionado.

playa de Masca

Esta ruta es de ida y vuelta, con una duración de 6 horas. O podemos coger el barco hacia Los Gigantes: Las instrucciones de la ruta de senderismo de Masca son:

  • Bajar por el pueblo pasando la iglesia de la Inmaculada Concepción en dirección a Morro Catana.
  • Una vez lleguemos allí aparece un sendero a mano izquierda, no te preocupes que está bien señalizado.
  • El camino pasa a través de antiguos campos de cultivos que hoy están abandonados.
  • Luego pasamos por zonas donde encontraremos vegetación autóctina, como palmeras, tabaibas y cardones
  • Una vez acaba el barranco llegamos a la playa de Masca.

Si están pensando en venir de vacaciones a Tenerife, en Rural Tenerife te ofrecemos las mejores casas rurales en Tenerife. Haz click aquí y descubre las más bellas casas rurales con piscina en Tenerife.

 

Publicar un comentario