Los Mejores Lugares Para Volar En Parapente En Tenerife

Volar en parapente en Tenerife es una de las actividades que más adeptos gana año tras año. La sensación de volar es probablemente una de las cosas más poderosas que los seres humanos podemos sentir. Volando en silencio con las aves, a través de un mar de nubes, nos da una sensación de calma, libertad y éxtasis.  

Hemos inventado muchos deportes, actividades y aparatos que nos dan la oportunidad de ver a la Madre Tierra desde el cielo. Una de esas cosas es el Parapente. Hay gente que lo hace a menudo, desafiándose a sí mismos constantemente; volando más alto, saltando cada vez de una montaña más alta. Por otro lado, hay personas que sueñan con esto durante años; viéndolo como una oportunidad de cambio de vida que les hará más libres y les alejará de la monotonía y el estrés diario.  

Sea cual sea tu motivación, hazlo. Ven a Tenerife, vuela alto y persigue al sol. Solo se lamentan las cosas que no se hacen. 

Así que, ¿quieres saber dónde se puede volar en Parapente en Tenerife?. Aquí tienes una lista de los lugares que puedes visitar: 

Los Mejores Lugares Para Hacer Parapente En Tenerife 

Izaña hacia el Sur o el Norte  

 parapente en Tenerife  

La primera opción es Izaña. Lo que hace este punto de partida tan especial es que, al principio del vuelo, se alcanza una vista maravillosa del TeideIzaña es una de las cotas más altas de Europa. Empieza en la parte superior del Teide, a 2.300 m sobre el nivel del mar. Es importante consultar la previsión meteorológica antes de hacer una reserva. Los puntos de aterrizaje son la zona de Puerto de la Cruz, en el Norte y La Ladera o Playa del Puertito, en el Sur. Si aterrizas en el norte, puedes alojarte en alguna de las casas que ofrecemos en Las Villas del Norte, en la Orotava.

Ifonche Villaflor 

 parapente en Tenerife

 

El punto de partida de Ifonche se encuentra en la parte nordeste de Güimar, aproximadamente a 1000 m sobre el nivel del mar. La zona de preparación está a 750 m. El uso de este punto de partida está disponible cuando los vientos vienen del Noroeste o Suroeste. Se aterriza en la Playa de La Caleta, Adeje, pero sólo durante los meses de invierno. Cerca de aquí te podemos ofrecer la casa Los Lirios donde disfrutarás de un atardecer precioso y verás ponerse el sol tras la Isla de La Gomera.

Ladera de Güímar 

 parapente en Tenerife

 

En tercer lugar te indicamos la ladera de Güímar. El punto de partida de este vuelo se encuentra en el municipio de Güímar, a una altitud de 725 m sobre el nivel del mar. Los puntos de aterrizaje son Playa Puertito y La Ladera. Está disponible sólo cuando los vientos soplan desde Nordeste y Noroeste. 

Fasnia Volcano

parapente en Tenerife 

 

Este volcán se encuentra en el municipio de Fasnia, en la parte Sureste de la isla. Está situado a unos 400 metros sobre el nivel del mar. El nivel de dificultad depende de la hora del día y las condiciones meteorológicas. Este punto de partida se utiliza cuando los vientos vienen del Sur, Este y Oeste. El aterrizaje es en la base del Volcán de Fasnia. 

 Taucho, Adeje 

 Paragliding in Tenerife

Taucho está ubicado en el municipio de Adeje, en el sur de la isla. El vuelo de Taucho empieza a la altura de 760 m sobre el nivel del mar. Está disponible cuando los vientos vienen del Sur o el Oeste. Los Puntos de aterrizaje son Armeñime y Playa de La Caleta (pero sólo durante el invierno). En está zona puedes alojarte en nuestra casa Los Lirios, ubicada en el pueblo de Taucho. 

La Corona – Los Realejos 

 parapente en Tenerife

Por último te informamos sobre la zona La Corona-Los Realejos. El punto de despegue de La Corona está situado en la parte Norte del municipio de Los Realejos, en el Norte de Tenerife, a una altitud de 765 m sobre el nivel del mar. Reservar este vuelo es posible cuando los vientos vienen del Norte y el Este. Los puntos de aterrizaje son Los Realejos y la Playa del Socorro. Hay que indicar que no se puede volar durante los meses de Junio, Julio y Agosto. No lejos de aquí, en medio de una zona forestal encantadora, podrás descansar en nuestra Casa Los Castaños.

 

Después de mostrarte todas estas opciones para volar en parapente en Tenerife; ya no tienes escusa para no venir a Canarias a disfrutar del buen clima y realizar experiencias únicas. En Rural Tenerife podemos ofrecerte las mejores casas rurales para tus vacaciones en Tenerife.

Así que no lo dudes y reserva ya tus vacaciones en Tenerife.

Para Más Información sobre alojamiento rural en Tenerife visita nuestra web:  RuralTenerife.net 

O directamente envíanos un correo a reservas@ruraltenerife.net o llámanos al 0034 615 182 256.

¡Encantados de atenderte! 

Publicar un comentario