Las 10 Mejores Playas Secretas de Tenerife

Estas playas secretas de Tenerife son tesoros de la isla. Perdidas, ocultas y sin rastro del contacto humano. Casi todas tienen un acceso complicado, pero esa es la belleza de ellas, eso es lo que las hace tan especiales, así que yo diría que vale la pena. Si necesitas escapar del ruido y conectar con la naturaleza en su forma más pura y salvaje, encuentra una de estas playas secretas.

Playa de Antequera

playa-de-antequera

La única manera de acceder la playa escondida de Antequera es siguiendo un sendero. Se encuentra en Igueste de San Andrés, Norte de la isla. Esta playa de 400m de largo y 25m de ancho , está hecha de arena gris. Cuando el nivel del mar se eleva, la zona de arena desaparece. Además, el nudismo es bastante común, lo que le hace aún más natural y salvaje.

Playa de Almáciga

playa-de-almaciga

Playa de Almáciga es una de las tres Playas Secretas de Taganana, un pueblo con encanto que logró mantener sus tradiciones intactas. Esta playa con 300m de largo y 35m de ancho, es una combinación de pequeñas rocas y arena negra. Las olas son grandes y fuertes, por eso la playa es ideal para practicar surf, de hecho, la zona de Taganana tiene varias escuelas de surf. Dispone de un aparcamiento de 50 plazas.

Playa de Benijo

playa-de-benijo

Benijo es la playa más secreta y aislada de la zona de Taganana, con su arena negra, volcánica y vistas a los Roques de Anaga. Se puede acceder siguiendo a un sendero con escaleras o en coche, en cuyo caso sólo se puede acceder hasta una zona con restaurantes tradicionales, de comida Canaria. Desde allí se puede caminar a la playa. Sus dimensiones son 300mx30m y las olas a veces son bastante grandes y fuertes. Es una playa ideal para el surf, pero se recomienda tener precaución. Ver el atardecer detrás de Roques de Anaga, es algo que no te puedes perder.

Playa del Bollullo

playa-del-bollullo

La aislada Playa del Bollullo se encuentra en la zona de Él Rincón, La Orotava, Tenerife Norte. Si eres aficionado a las olas grandes y deportes acuáticos, esta playa es para ti. Esta playa de arena negra, con 200m de largo y 40m de ancho, tiene un par de bares y restaurantes y un servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. El acceso es un poco limitado. Puedes acceder a pie desde Puerto de la Cruz, que te llevaría unos 45 minutos, o desde el restaurante “El Bollullo”, siguiendo un sendero, es la forma más rápida.

Playa Diego Hernandez

playa-diego-hernandez

Playa Diego Hernandez, también conocida como Playa Blanca, se encuentra en el municipio de Adeje, cerca de la Playa de La Caleta, Tenerife Sur. Esta playa de arena dorada es pequeña, con dimensiones de 80mx25m. Para acceder a ella , es necesario llegar a la Playa de La Caleta y caminar unos 20 minutos a partir de ahí. Se recomienda visitarla cuando el nivel del mar es bajo, debido a que la zona de arena desaparece cuando el nivel del mar es alto.

Playa de la Garañona

playa-de-la-garan%cc%83ona

Playa de la Garañona se encuentra entre las zonas de Tacoronte y Sauzal, Tenerife Norte. Para llegar a la playa, tienes que ir a Mesa del Mar, un pueblo con impresionantes piscinas naturales. El camino es un poco más complicado, pero vale la pena el esfuerzo. Playa de la Garañona cuenta con 1km x 300m de arena negra.

Playa el Ancón

playa-el-ancon

Esta Playa de arena negra, se encuentra en la zona de La Orotava, Tenerife Norte. Como la mayoría de las playas secretas de Tenerife, no tiene un acceso fácil, la única manera es a pie, caminando unos 20-30 metros a través de un sendero. La playa está tan oculta, que la mayoría de personas ni siquiera saben que existe. No hay socorristas ni otro tipo de servicios, así que ten cuidado, el mar puede ser muy impredecible, en el Norte.

Playa de Montaña Pelada

playa-de-montan%cc%83a-pelada

Montaña Pelada es un Monumento Natural, situado en Granadilla de Abona, Tenerife Sur. Tiene unas vistas impresionantes de un cono volcánico formado a partir de una erupción submarina, una maravilla de la naturaleza. Esta playa de arena blanca es muy pequeña y se puede acceder desde el pueblo de Él Medano.

Playa de la Fajana

playa-de-la-fajana

La playa de 130 metros de largo, se encuentra en un espacio natural protegido de Rambla de Catro, la costa del municipio de Los Realejos, Tenerife Norte. El camino a esta playa es una aventura, necesitas seguir un sendero, caminar por unas escaleras y por último, caminar sobre la zona costera de rocas.La mayoría de gente no tiene paciencia para esto, que básicamente significa que estarás ahí casi solo, relajándote en esta playa desierta y celestial.

Playa de Masca

playa-de-masca

Este viaje incluye la visita a dos lugares impresionantes de Tenerife, El Barranco de Masca y La Playa de Masca. Esta secreta playa de arena negra se puede acceder de dos maneras: siguiendo un sendero, en el que puedes tardar 2-4 horas, pero con preciosas vistas al mar o ir hasta el puerto y hacer un viaje en barco hasta la playa.

Escrito por Marija Jović, para RuralTenerife.

Para Más Información sobre alojamiento Contáctanos en RuralTenerife.net

O directamente a reservas@ruraltenerife.net o por teléfono al +34 922 085015 +34 615 182 256. Encantados te atenderemos!

Publicar un comentario