Senderismo en Tenerife

Si haces senderismo en Tenerife vas a descubrir los parajes más recónditos de la Isla, la fauna y flora que los complementan, la belleza de la naturaleza en estado puro. Tenerife dispone de una extensa red de rutas turísticos señalizados para senderismo, pudiéndose realizar interesantes excursiones a pie, tanto guiadas como autoguiadas. Existen además numerosas zonas recreativas que ofrecen una amplia cobertura de servicios.

La belleza y los maravillosos paisajes de esta isla atrae a numerosos montañeros que desean practicar la escalada o el descenso de barrancos y ofrece a los parapentistas puntos de despegue con insólitas perspectivas.

En el Parque Nacional del Teide existe una extensa red de senderos que permiten acceder a los lugares de interés.

Turismo astronómico

Bienvenidos al Paraíso Astronómico. La transparencia del cielo, la calidad del aire y una situación geográfica estratégica cercana al Trópico de Cáncer hacen de Tenerife uno de los lugares más aptos del mundo para la observación astronómica. Tenerife en un espectacular mirador del cielo. Así lo atestiguan tanto turistas aficionados a la astronomía, como científicos expertos, que han encontrado en las cumbres de Tenerife el enclave ideal para admirar la bóveda celeste.

Por algo será que en el Parque Nacional del Teide se encuentra el Observatorio y el Instituto de Astrofísica de Canarias, que cuenta con la colaboración de 19 países y está dotado de las últimas tecnologías para el estudio óptimo del cielo.

Publicar un comentario