Las Seis Mejores Playas Para Surfear en Tenerife

Surfear en Tenerife es uno de los encantos de la isla aunque si eres un surfista experimentado o si acabas de tomar tus primeras lecciones. La isla la más grande de las Canarias, Tenerife es el lugar ideal para este deporte. Disfrutando de un clima excepcional, con temperaturas superiores a 20 grados todo el año, la isla te espera para surfear incluso en invierno. De hecho, las olas las más grandes son de Octubre a Febrero así que compre ya tus boletos de avión.

surfear-en-tenerife

Nuestro guía local de los cinco mejores lugares para surfear en Tenerife te ayudará a planificar tus vacaciones si es tu primera vez en la isla, tanto si te quedas en el sur o en el norte.

El Charco

Nuestra primera opción es sólo para los mejores y más experimentados surfistas. Sólo unos pocos kilómetros de la hermosa ciudad de La Laguna, en el norte de la isla, El Charco es claramente uno de los principales destinos para surfear en Tenerife. Clasificadas 4 de 5, las olas alcanzan su máxima intensidad en el otoño y el invierno, durante la marea alta. No hay muchos turistas en la playa así que tu experiencia va ser realmente auténtica.

Cómo llegar: desde Santa Cruz de Tenerife autopista TF-5 hasta salir para tomar la ruta a Juan de La Rambla.

Los Dos Hermanos

Otro lugar para surfistas experimentados, esta playa del norte de Tenerife, cerca de La Laguna y El Charco, es uno de los mejores destinos durante el invierno, especialmente alrededor de la marea alta. Los surfistas han calificado la playa 4 de 5, pero recuerde antes de ir que es sólo para los más experimentados. Si solo estas empezando surfear, es mejor escoger una de nuestras siguientes opciones.

Quédate en una de nuestra esplendidas casas rurales: Villas del Norte (La Orotava), Casa La Abejera (La Orotava), Villa Amarilla (La Orotava), Casa Pinto (La Orotava).

Cómo llegar: desde Santa Cruz de Tenerife autopistas TF-5 y TF-13.

El Socorro

Nos quedamos en el norte de Tenerife, cerca de Puerto de la Cruz, donde encontraras la playa El Socorro de bandera celeste. Este lugar es una de las mejores opciones para los que aún están aprendiendo surfear. Las olas están excelentes durante todo el año y vienen tanto de la izquierda como de la derecha. El lugar tiene una clasificación de 2 sobre 5 y es ideal para ganar un poca más de experiencia.

surfear-en-tenerife

Disfruta de una de nuestras casa rurales: Casa Rural Balcon del Mar (Los Realejos), Casa Rural Marina (San Juan de Rambla), Villas del Norte (La Orotava), Casa La Abejera (La Orotava), Villa Amarilla (La Orotava), Casa Pinto (La Orotava).

Cómo llegar: autopista Norte o TF-5 en dirección norte, después TF-5 hasta que termina la autopista, continuar a Los Realejos/Icod/Garachico, siempre por la TF-5 hasta la playa.

La Izquierda

Nos vamos al sur, esta vez en el lugar más loco y más turístico de Tenerife, La Playa de las Américas. Es casi imposible encontrar la tranquilidad aquí, pero de todos modos no la estás buscando si ya estás aquí. Sin embargo, surfear en la Izquierda no es para todos y es mejor tener un poco de experiencia ya que las olas son muy poderosas. Las surfistas le dan 5 de 5 a este lugar.

surfear-en-tenerife

Quédate en una de nuestras casas rurales: Casa Rural Los Lirios (Adeje) y Casa Rural Juan (Tejina de Guia).

Cómo llegar: autopista TF-1 para Playa las Americas.

Las Galletas

Las Galletas es una opción tanto para los surfistas con experiencia como para los que solo están empezando practicar este deporte. Lo mejor tiempo para venir es en la primavera y el verano, cuando la marea está baja. La playa se encuentra en el sur de la isla, cerca del pueblo pesquero Las Galletas donde te puedes comer unas deliciosas especialidades locales. Las Galletas es también uno de los mejores lugares de buceo de Tenerife.

Cómo llegar: autopista TF-1 en la dirección Candelaria/Aeropuerto Sur/Los Cristianos, después TF-66, dirección Guaza/Las Galletas.

Playa de la Tejita

Tejita es otra playa del Sur con condiciones perfectas para surfear. La playa está ubicada en El Médano, Granadilla de Abon y además del surf es uno de los lugares espectaculares de la isla. Además, las olas de esta zona de la costa están buenas para los expertas pero también por los surfistas que solo están empezando.

Cómo llegar: autopista Sur-TF1 hasta salir al Medano en carretera TF-64 y después salida en dirección Los Abrigos/Playa La Tejita.

Estas playas son sólo seis de los increíbles lugares donde se puede surfear en Tenerife, pero hay mucho más opciones a explorar. A ti cual te gusta más?

Escrito por Diana Condrea, para RuralTenerife.

Para más información sobre alojamiento Contáctanos – RuralTenerife.net

O directamente a reservas@ruraltenerife.net o por teléfono al 0034 615 182 256. Encantados te atenderemos!

Publicar un comentario