Qué Visitar en Tenerife con niños

Si estás planeando tus próximas vacaciones y quieres disfrutar de Tenerife, aquí te dejamos ideas para que disfrutes de tus vacaciones en Tenerife con niños:

¿A Dónde ir en Tenerife con niños?

Siam Park

siam park tenerife

Cerca de la Playa de las Américas y Los Cristianos encontrarás el Siam Park. Es el mayor parque acuático del mundo y con la mejor calificación por los usuarios de todo el mundo. En él vais a pasar un día estupendo, hay actividades aptas para niños de todas las edades. Los mayores también disfrutareis como niños, y si lo de tiraros por toboganes no es lo vuestro, no os preocupéis, porque hay una playa artificial con olas para que disfrutéis de la buena temperatura durante todo el año que se disfruta en el sur de Tenerife.

Al lado encontrareis el Siam Mall, un centro comercial con todo tipo de tiendas, supermercado y restaurantes.

Loro Parque

loro parque niños

Ubicado en Puerto de la Cruz, está considerado como el mejor zoo de Europa y el segundo a nivel mundial. Este zoo alberga más de 300 especies de animales como gorilas, chimpancés, tigres, perezosos, jaguares, tortugas gigantes… Además de acuarios con tiburones, delfines y un sinfín de especies marinas.También hay actuaciones de orcas, delfines y leones marinos.

El Teide: Teleférico y El observatorio

El Teide es el tercer volcán más alto e importante a nivel mundial, además de ser el pico más alto de España.

teleferico teide tenerife

Si el día está despejado ves todo Tenerife, la zona sur y la zona norte, además de las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera. El teleférico se encuentra a 2.356 metros de altura, en La Rambleta, hasta la cual se puede llegar en coche. El recorrido dura unos 10 minutos y en este tiempo te suben hasta los 3.555 metros. Aquí puedes contemplar el Teide desde muy cerca pero no puedes llegar hasta la cumbre ya que para ello necesitas solicitar antes un permiso especial.

Observatorio Astronómico de Tenerife

El Observatorio Astronómico de Tenerife pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias. Es el tercer mejor lugar del mundo para observar el firmamento después de Chile y Hawai. Se encuentra en la zona de Izaña, en el Parque Nacional del Teide. Dispone de impresionantes telescopios nocturnos y solares. Si pides cita previa, puedes realizar una visitar turística.

 

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

Qué Visitar en Santa Cruz de Tenerife

El Palmetum de Santa Cruz es un proyecto único en el mundo, que ha transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica. En los jardines de Palmetum de Santa Cruz, crece la mejor colección de palmeras de Europa; y una de las mejores del mundo. Si quieres descubrir más sobre el Palmetum, hace unos meses hicimos un post dedicado a él, leer más aquí.

Observación de Ballenas y Delfines en Tenerife

Observación de Ballenas y Delfines en Tenerife

Una de las actividades únicas que ofrece Tenerife es la observación de delfines y ballenas en su entorno natural. Podéis coger el barco desde Los Cristianos o desde Los Gigantes; e ir a disfrutar del océano Atlántico con sus fondos marinos únicos; a la vez que veréis cetáceos, ballenas y delfines libres es su hábitat natural. Podréis nadar y bucear con ellos, si tenéis la suerte de que ese día les apetezca pasar un rato con vosotros.

Estas son solo algunas de las actividades en Tenerife con niños que podéis hacer, hay muchas más. Así que si estás planeando tus próximas vacaciones familiares en Tenerife encontrareis la mejor opción. Además si buscáis quedaros en casas rurales para estar en contacto con una flora y paisaje único, visita nuestras casas de alojamiento vacacional en Tenerife, puesto que todas ellas son aptas par bebés y niños.

Publicar un comentario